LOS AROMAS Y LA ESTIMULACION DEL CEREBRO

0
888

¿Sabias que… Determinadas zonas de la corteza cerebral están relacionadas con los sentidos del habla, de la vista, del oído, etc. pero ese no es el caso en relación con el olfato; no obstante se sabe que todo el cerebro es activado, si olemos algo.

Reacciona principalmente el hemisferio derecho, en cuanto olemos aromas “agradables” y sedantes (Rosa, Lavanda, Melissa) y el hemisferio izquierdo en cuando inhalamos algo que nos hace pensar(Jazmin, Limon, Romero).

Por supuesto dependen estas reacciones también del agrado o desagrado que tenemos contra el aroma en cuestión, y se comprobó al respecto que el cerebro reacciona más fuerte con aromas que nos resultan agradables y más débil con olores que nos desagradan y eso es justamente la razón por la cual debemos tratar que los preparados aromaterapeuticas sean sensorialmente atractivas.

El conocido aromaterapeuta italiano Paolo ROVESTI trabajó mucho sobre el tema y pudo determinar que el estado de personas psíquicamente malas mejora mucho bajo influencia de justamente aromas “agradables”.

Se considera que especialmente los aromas fuertes, abrazantes como los de Rosa, Ylang-Ylang, etc. generan reacciones emocionales muy benéficas, y como estas emociones tienen a su vez una influencia directa sobre el estado hormonal de las personas, no cuesta mucho entender como de repente el simple inhalar de alguna fragancia aparentemente modesta, puede lograr en nosotros quizás hasta las más sorprendentes reacciones orgánicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here