Inicio Consejos LA REGLA DE LOS 3 PLIEGUES

LA REGLA DE LOS 3 PLIEGUES

0
740

REGLA DE ORO Y LEY DE 3 (O DEL RETORNO)

Hace poco tuve un conflicto familiar, y recordé las famosas leyes y reglas dentro del Paganismo, así que implementé aquello que a lo largo de mi vida como wiccana he implementado. Y quiero compartir con ustedes algunas reflexiones.

“Todo lo que hacemos, para bien o para mal, vuelve multiplicado por tres”

Es decir que si das amor, recibirás tres veces el amor dado, pero si das negatividad, eso es lo que recibirás. Este es el principio que evita que los wiccanos usen maldiciones sobre los demás. Debido a que los paganos practican la magia (Magik en inglés, para diferenciarla de la magia de magos de fiestas e ilusionistas), existe la posibilidad de que la utilicen para su propio interés y de manera negativa y aunque no todos comparten la creencia de que lo que regresa a uno es triplicado. La advertencia de que a cada acción corresponde una reacción, su interpretación más básica afirma que todas las acciones tienen consecuencias que volverán a su origen

La fuerza o acción «enviada» regresa multiplicada por tres, o también puede ser interpretado que actúa en tres niveles distintos (material, mental, espiritual). La Ley del Tres también suele ser llamada Ley del Retorno, pues es una ley natural de acción-reacción, y a veces al añadir múltiplos se le convierte más en un castigo o amenaza para prevenir malas conductas. En ocasiones también se asociada al karma, pero ese es un término hinduista.

Algunas tradiciones del Paganismo, siguen usando la Regla de Oro, Plata y Platino, que en teoría son un principio en todas las religiones, la más antigua constancia escrita se encuentra en una obra literaria del Antiguo Egipto, datada de 1970-1640 a.e.c llegando a nuestros días como la primera regla de la ética.

REGLA DE ORO: Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti. Aunque yo agregaría que nunca esperes nada de las personas, pues el que tú las trates bien, no garantiza que ellos vayan a tratarte bien. Sin embargo esto se liga a la ley del retorno, pues tampoco ganarás nada tratándolos mal. Más que energía negativa en tu contra.

REGLA DE PLATA: No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti. Tiene mucho que ver con la regla de oro.

REGLA DE PLATINO: Trata a los demás como les gustaría que les tratases. La cuestión aquí es que no siempre sabremos lo que los demás piensan.

La regla de oro, es un corolario de la Ley de Tres y una buena guía para manejarnos en la vida. Nos hace responsables de nuestras acciones y sus consecuencias. Bien sabemos que los paganos no se confiesan ni pueden obtener una absolución de sus pecados, de hecho ni creen en el pecado. Enfrentan sus actos y se hacen cargo de sus errores. Cuando fallan, examinan lo que hicieron mal y el motivo que les impulsó a hacerlo. De esta manera, se hacen más conscientes y puede evitar tales conflictos en el futuro. Porque uno es el único responsable de sus actos y sobre todo porque lo aprendido debe ser utilizado para nuestra evolución espiritual.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here