Plantas que pueden ayudar directa o indirectamente para el alivio del pitido de oidos, tener en cuenta las que mejoran el sistema nervioso, sistema circulatorio y las que calman e inducen al sueño.
Ginkgo biloba lo mejor para el pitido oido
Excelente reproductor de la circulación central y periférica. Protege las células del cuerpo contra el daño de las toxinas. Ha demostrado ser eficaz para tratar el vértigo, tinnitus, asma y síndrome premenstrual.
Basilio
Sedante para aliviar la irritabilidad nerviosa.
Mejora la concentración y la memoria, y su efecto antihistamínico, neutraliza los síntomas de la fiebre del heno.
Apio
Es un diurético y contribuye a la eliminación de ácido úrico y otras toxinas del cuerpo a través de la orina. Es eficaz para tratar el dolor en las articulaciones, gota y artritis.
Arándano
La fruta contiene antocianinas que fortalece y protege el cabello.
Mejora la visión nocturna y la formación de cataratas,. Las hojas de té se usan para tratar la diarrea y las hemorroides.
Árnica
Sus flores tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Su aceite se utiliza en pomadas y cremas para aliviar contusiones, magulladuras y torceduras, ya que reduce el dolor y la inflamación.
Cilantro
Antiespasmódico y activante del apetito. Alivia la indigestión y la tensión abdominal.
Cola de caballo
Excelente la reparación de tejido óseo debido a su alto contenido de silicio. Fortalece el sistema reproductor masculino, incluyendo la vejiga y la próstata.
Eficaces para expulsar las toxinas del cuerpo. Su cataplasmas se usan para detener el sangrado y sanar las heridas.
Cúrcuma
Tiene antioxidante y anti-inflamatorios. Protege el hígado y aumenta la secreción de bilis. Valiosos contra el endurecimiento de las arterias.
Diente de león
Conocido por sus efectos curativos en los riñones. Reduce la retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Contiene altos niveles de potasio,
un electrolito que el cuerpo normalmente pierde fácilmente. Se promueve la secreción de la bilis y es un valioso remedio para las disfunciónes del hígado.
Eucalipto
El aceite de las hojas es un potente bactericida y antiviral. A menudo se usa para tratar disfunciónes respiratorias.
Normalmente se utiliza para uso externo en forma de pomada en el pecho. Usted puede poner gotas de aceite
en un vaporizador o un pañuelo para inhalar. Aceite de aplicaciones tópicas incluyen el tratamiento de herpes labial (herpes labial). Es un ingrediente común en pomadas para dolores musculares y articulatorios.
Ginseng
Aumenta el estado de alerta y el rendimiento físico en condiciones de exceso de trabajo. Recomendado para la fatiga, el agotamiento y convalecencia.
Limonaria
El té se ha utilizado para aliviar disfunciónes digestivas y aliviar el dolor de estómago, cólicos y vómitos.
Y para tratar otros síntomas, como tos, fiebre, hipertensión y agotamiento. El aceite alivia el dolor abdominal y dolor muscular y dolor en las articulaciones.
Hinojo
Alivia la flatulencia, hinchazón abdominal y malestar. Su agradable sabor y suave acción lo hace ideal para el tratamiento de estas afecciones en niños.
Mejorar el flujo de la leche materna protege a los bebés de cólicos.
Jengibre
Un remedio comprobado, seguro y eficaz para prevenir y aliviar las náuseas.
Alivia la indigestión y la flatulencia y calma los cólicos. El té de la raíz se ha usado durante años para aliviar los síntomas de los resfriados, dolores menstruales, artritis y el reumatismo.
Previene los coágulos de sangre.
Lúpulo
Su efecto relajante lo convierte en ideal para el tratamiento del insomnio.
Manzanilla
Sedante suave del sistema nervioso.
Este efecto se extiende hacia el intestino (alivia el dolor), y el sistema reproductor femenino (calma los cólicos menstruales).
Orégano
El té tiene una acción expectorante, ya que relaja los músculos bronquiales. Alivia las disfunciónes del intestino y la flatulencia.
Ortiga
Purificador de la sangre. Promueve la eliminación de toxinas. Reduce el crecimiento excesivo del tejido de la próstata, tonifica y mejora el flujo de orina débil de próstata.
Perejil
Las hojas son una excelente fuente de vitamina C. Se ha diurético, se utiliza para los trastornos del tracto urinario. Mejora el apetito y la digestión. No beba si sospecha que está embarazada, ya que activa las contracciones uterinas.
Romero
Adiós a la fatiga y la depresión.
Aloe Vera
Alivia las quemaduras, y heridas.
Tila
El té de las flores es efectivo para la fiebre y la gripe. Excelente para provocar un sueño tranquilo, incluso en niños. Tiene efecto calmante y tranquilizante. De hecho, reduce la ansiedad, la tensión y la inquietud antes de dormir
Previene la aterosclerosis.
Valeriana
Durante siglos, la raíz de valeriana se ha utilizado para producir sueño y relajación.. Alivia los síntomas de la ansiedad y tiene un efecto calmante.