Dime como duermes y te diré quien eres

0
223

Seis tipos de personalidad según tu postura cuando duermes: Los especialistas del sueño advierten que la posición que elegimos para dormir revela mucho acerca de nuestra personalidad. Según los últimos estudios al respecto, existen seis personalidades diferentes en función de las correspondientes posturas, que vendrían a revelar aspectos esenciales de nuestra verdadera naturaleza y nuestro carácter.

posizioni-sonno0

Estas seis posturas del sueño son las siguientes:

Seis tipos de personalidad según la postura al dormir

• La posición fetal

posizione-sonno1

¿Eres de los que se acurrucan como un bebé cuando te dispones a disfrutar de una noche de sueño Seis tipos de personalidad según la postura al dormir reparador y benefico? En este caso, probablemente tengas una personalidad tímida, ya que existe una estrecha relación entre aquellos que prefieren la posición fetal para dormir con un deseo secreto de volver a la protección y la seguridad del feto materno. Si te identificas con este carácter frágil y vulnerable, quizás te interesa saber que puedes sentirte muy cohibido en tu primer encuentro con los desconocidos o en una reunión en la que haya mucha gente, pero que, a medida de que vayas cogiendo confianza, te sentirás mucho más relajado y seguro.

• La posición semi-fetal

posizione-sonno2

Si adoptas la posición semi-fetal te acostarás de lado; mantendrás las rodillas flexionadas, del Seis tipos de personalidad según la postura al dormir mismo modo que en la posición fetal, pero en esta ocasión tendrás doblados los brazos a la altura del codo. En esta posición la persona se inclina hacia adelante como si estuviera buscando algo. Esta postura indica, si eres de aquellos que la adoptan, que nos encontramos ante una persona equilibrada. Eres tranquilo y reflexivo, y sabes asumir la mayor parte de los altibajos de la vida con calma. Tus amigos y familiares te ven como un buen consejero y una influencia estabilizadora, por lo que suelen recurrir a ti para pedirte opinión y ayuda en los momentos en los que tienen algún tipo de de dificultad. Solo tienes que intentar asegurarte de que también dedicas el suficiente tiempo para cuidar de ti mismo y resolver tus propios problemas.

• La posición de lado

posizione-sonno3

¿Eres de los que prefieren dormir de lado, pero con las piernas rectas y los brazos paralelos y pegados al cuerpo? Seis tipos de personalidad según la postura al dormirSi es así, los expertos te definen como una persona amable y que inspira mucha confianza en los demás. En el aspecto negativo, debes ser consciente de que a veces puede llegar a ser demasiado confiado e ingenuo, y que los demás pueden aprovecharse de tu naturaleza ingenua y cariñosa.

• La posición del soldado

posizione-sonno4

Si eres de los que adoptan una postura al dormir plana, apoyándote sobre tu espalda, con los brazos Seis tipos de personalidad según la postura al dormira lo largo del cuerpo, semejante a la figura de un soldado, ello revela que tienes un tipo de personalidad al que le gusta una vida tranquila, así como que valoras por encima de todo tu intimidad y el respeto a tu privacidad. Sueles ser educado y comedido en tus relaciones con otras personas, por lo que puedes dar la sensación a los demás de que eres una persona a la que resulta muy difícil llegar a conocer. Sin embargo, una vez que has forjado una relación, eres un amigo muy fiel y leal y una pareja afectiva y de confianza.

• La posición de caída libre

posizione-sonno5

¿Eres de aquellos que duermen acostado boca abajo? Las personas que duermen en esta posición son descritas Seis tipos de personalidad según la postura al dormir por los psicólogos como personas sociales y un poco temerarias, a un nivel superficial, aunque a un nivel más profundo podemos encontrar una personalidad delicada y nerviosa. Como punto positivo, cabe destacar que la posición de dormir en decúbito como esta, es la que resulta más beneficiosa para la digestión.

• La posición de la estrella

posizione-sonno6

¿Duermes boca arriba pero con los brazos y las piernas hacia fuera en forma de estrella? Si este es la postura que Seis tipos de personalidad según la postura al dormir

adoptas para dormir, probablemente eres una persona muy sociable, estás siempre dispuesto a escuchar los problemas de tus amigos, y eres capaz de dar tu afecto y tu ayuda a todos aquellos que te necesitan. Sin embargo, no disfrutas siendo el centro de atención, y prefieres quedarte siempre en un segundo plano.

Existe una fuerte relación entra la posición que elegimos para dormir y nuestro tipo de personalidad. Los estudios al respecto son bastantes fiables y demuestran la relación existente entre ambos.Los expertos en la evaluación del sueño aseguran que es poco probable, en la mayoría de la gente, que a lo largo de su vida cambie o modifique la postura que tienen al dormir. Lo más sorprendente del estudio es que el perfil de personalidad asociado a la posición para dormir es muy diferente al concepto que cada individuo tiene asumido sobre su verdadera personalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here