Ingredientes:
2 cucharadas grandes de lavanda seca (es importante asegurarse de que la lavanda que compramos es apta para uso culinario)
½ taza de azúcar moreno o panela
2 ½ tazas de agua
el jugo de 3 limones exprimidos
2 tazas de agua
Preparación:
En un cazo de tamaño mediano mezclamos 2 tazas y media de agua con el azúcar y la lavanda.
A continuación lo llevamos a ebullición, y cuando comience a hervir reducimos el fuego y cocinamos a fuego lento alrededor de cinco minutos.
Apagamos el fuego y lo dejamos reposar una hora.
Cuela la lavanda con un colador y guarda el líquido en una jarra grande.
A continuación agrega el jugo de limón y el agua adicional, y mézclese bien..
Mételo en la nevera hasta que esté frío, y sirve acompañado de cubitos de hielo.
BENEFICIOS:
Si bien es cierto que éstas son bebidas frías (muchas de ellas servidas con cubitos de hielo), tienen grandes propiedades para nuestro cuerpo y es muy saludable tomarlas durante todo el año. ¡Vamos a descubrir algunas de las razones por las que no podrás pasar un día sin tomar un vaso de agua con frutas!
100% natural, sin conservantes
¿Por qué tomar agua de frutas cada día? Porque tendremos hidratación, vitaminas, fibra y minerales en una misma bebida. Muchas bebidas frías que podamos comprar en los súper mercados tienen gran cantidad de azúcar, conservantes, y otros componentes químicos, que dañan nuestro organismo y pueden llevarnos a sufrir disfunciónes; en cambio, el agua con frutas es 100% natural y saludable. Es importante no comprar aguas saborizadas en el súper mercado, también contienen conservantes y azúcar: el agua con frutas hecha en casa es sin duda a opción más saludable: te aportará todo lo que tu cuerpo necesita en el día a día sin ni siquiera añadir edulcorantes.