La depresión es muy común en esta época decembrina (uno de cada 20 estadounidenses la padecen), por lo que es muy importante que lleves una dieta equilibrada, debido a que determinados alimentos ayudan a prevenir ciertas disfunciónes.
Si quieres evitar la melancolía, sentirte triste y sin ganas de hacer nada, checa estos cuatro alimentos que ayudarán a aumentar tu energía.
1. Miel: No sólo es uno de los alimentos más antiguos, es uno de los más completos. Dentro de sus beneficios se atribuye a la miel ser fuente de triptófano, que como mencionamos anteriormente es fundamental en la síntesis de serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.
2.Azafrán: El uso de esta especia en ensaladas, arroz u otros platillos puede levantarte el ánimo. La Universidad de Ciencias Médicas de Teheránha encontrado que éste tiene efectos antidepresivos, comparable a la fluoxetina (Prozac) y la imipramina (Tofranil).
3. Chocolate: Los antioxidantes de este alimento reducen los niveles de cortisol, que es una hormona que se genera con el estrés.
4. Carbohidratos: Eliminarlos por completo de tu dieta puede generarte mal humor, depresión y ansiedad, debido a que éstos activan la producción de serotonina.
Recuerda mantener una actitud positiva ante la vida y practica ejercicio, que te ayudará a mantener en forma tu cuerpo y a alejar la tristeza. Y tú alguna vez ¿te has sentido deprimido?